Conocenos
MARIVETTE Y PACO
Somos una agencia de turismo cuyo nombre Asiy Killa está formado por dos palabras en idioma quechua que significan “sonrisas de la luna”. Te invitamos a descubrir un país donde sus antiguos habitantes adoraban la luna, el sol, las estrellas, la naturaleza en general. Asiy Killa Tour es un tour operador local creado por una pareja de peruanos, grandes conocedores de su país y que quieren enseñarlo al mundo entero.
Es la unión de una economista de profesión que se apasionó por el turismo y que hizo de todo (acompañante, jefa de reservas y operaciones y programas turísticos) y de un ingeniero zootecnista que recibía grupos en el aeropuerto, que hizo su tesis sobre los camélidos. Es una agencia que te promete actividades divertidas, un contacto respetuoso con la naturaleza, la seguridad de que habrá apoyo de las economías locales y que te hará regresar a tu país con los ojos llenos de paisajes inolvidables y la cabeza repleta de conocimientos nuevos.
Nuestra ventaja es que tenemos sangre peruana en las venas, nacimos aquí, en este país que quieres visitar y estamos radicados en la capital, lo que nos permite tener una visión más amplia del país; husmear un poco para encontrar rincones y actividades interesantes; poder estar al tanto de las novedades culturales y gracias a nuestros colaboradores (que viven en las principales ciudades del país) poder asesorarte para que realices el viaje de tus sueños.
¿POR QUÉ VENIR AL PERU?
Venir al Perú significa visitar la región donde se desarrolló la ciudad más antigua de América: Caral, ubicada en el desierto costero, al norte de Lima y que data del año 3.000 a.C. También es sorprenderse con los múltiples climas y paisajes de este país que imprimen una personalidad particular a cada uno de sus habitantes, haciendo del peruano una persona cálida, amigable, alegre y acogedora, responsable y trabajadora, moderna y al mismo tiempo marcada por su rico pasado preinca, inca y español. También es una oportunidad para que los viajeros aprecien su variada gastronomía, cuya fama mundial es cada día mayor. Los sabores más delicados se obtienen mezclando especias asiáticas con productos peruanos y empleando técnicas culinarias europeas, asiáticas y africanas. Y, por supuesto, vivirás todo esto sin olvidarte de descubrir las huellas de míticas civilizaciones antiguas.
Pisar suelo peruano, significa conocer un país que cuenta con 84 de los 104 ecosistemas que existen en el mundo entero, 27 de los 34 climas y el 70% de glaciares tropicales, esto es posible gracias a una ubicación geográfica privilegiada, con un mar atravesado por una corriente fría que viene del Polo Sur y una corriente cálida proveniente de Australia, una cordillera con cimas que superan los 6.000 metros, el 60% de su territorio cubierto por un bosque tropical y formando parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, región de volcanes, la mayor parte de los cuales están afortunadamente inactivos.
Visitar el Perú es maravillarse con paisajes grandiosos e ilimitados, desérticos o verdes, tropicales o glaciares y descubrir civilizaciones que practicaron el trueque, se adaptaron a su entorno, observaron las constelaciones, estudiaron los movimientos de las estrellas, construyeron ciudades con los elementos proporcionados por la naturaleza, usaron sus manos para hacer cerámica que sobrevive hasta el día de hoy, trabajaron oro y plata para crear magníficos adornos para dignatarios y, lo más importante, nos enseñaron que la mujer tenía un lugar importante en la sociedad.
Pero el Perú no sería el Perú sin la participación de los españoles tras su instalación en el mismo: la fundación de la primera universidad de América en 1551 por carta real y bula papal, dirigida por sacerdotes dominicos; la fundación de la primera ciudad española en el desierto del norte del país; la fundación de la capital del Perú elegida en un lugar cercano al mar y reconstruida varias veces tras los terremotos; el uso de pan de oro para decorar iglesias; la influencia morisca en la construcción de viviendas y el mestizaje con la nobleza incaica.
Es un país en el que podrás pasar horas visitando sitios arqueológicos incas y preincas; observando la particular arquitectura de la época colonial; practicando el andinismo y descubriendo lagos y montañas de colores sorprendentes; yendo a Museos y contemplando algunos de los tesoros encontrados hasta hoy tras las excavaciones y las colecciones de objetos en plata de la época dela colonia; haciendo trekking para conocer diferentes paisajes de una hora a otra; toparse con una fiesta local en honor al santo tutelar de la región; visitar uno de los muchos restaurantes; realizar recorridos gastronómicos y para los más hábiles, tomar clases de cocina; degustando el alcohol nacional elaborado a base de jugo de uva fermentado y destilado. En definitiva, mil experiencias infinitas en un país que lo tiene todo para recibir a toda clase de viajeros.
Y para los amantes de la naturaleza, no podemos dejar de lado a los animales: pingüinos y lobos marinos del Pacífico; los cuatro camélidos de la región andina (alpaca,
llama, vicuña y guanaco); la “vizcacha” (mezcla de liebre y ardilla); el conejillo de indias (o cuy en idioma quechua) ; el famoso perro peruano sin pelo (sólo un pequeño mechón en la cabeza); el zorro del desierto; el caballo de paso peruano, descendiente de orgullosos corceles andaluces que empezaron a caminar a paso al atravesar el desierto peruano; el delfín rosado y la nutria de los ríos amazónicos; una amplia variedad de monos incluido el más pequeño del mundo (el “leoncito”); la diversidad de mariposas y aves: pelícanos, flamencos rosados, ibis negros, pollas de agua, patos, alcatraces, ¡¡un auténtico deleite para los ornitólogos!!
Y en cuanto a la flora, el Perú cuenta con el 15% de todas las variedades de orquídeas del mundo; árboles endémicos como el “pisonay” que parece el flamboyán; la “queñua” cuya principal característica es tener un tronco cuya corteza parece papel; el árbol de la “quina” que aparece en el escudo del Perú y del que siempre se ha extraído la quinina para tratar la malaria; el algarrobo o huarango (bautizado como algarrobo por su parecido con el algarrobo mediterráneo); el aguacate; frutas como las distintas variedades de maracuyá, physalis, tomates; hortalizas y tubérculos como patatas, batatas; yuca, maíz, pseudocereales andinos (quinua, kiwicha y cañihua), maca y una impresionante cantidad de plantas con propiedades medicinales.
LA FILOSOFÍA DE NUESTRA AGENCIA: SU MAJESTAD EL VIAJERO
Es en el marco de esta filosofía, cuya esencia es la unión de mundos diferentes, que Asiy Killa considera al viajero como alguien que viene a actuar en el lugar que visita, a empaparse de la cultura y de la magia de los andes, del conocimiento arquitectónico de los pueblos de las civilizaciones preinca, inca, de la orfebrería chimú, de los misteriosos geoglifos de Nazca, de la diversidad geográfica, las tradiciones, los textiles, los trajes, las danzas y la gastronomía. La idea de Asiy Killa es darle al visitante su tiempo y espacio para que pueda pasear y ayudarle a descubrir sin convertirlo en un mirón.
La idea de Asiy Killa es darle al excursionista todo el tiempo del mundo para que se sorprenda con sus descubrimientos y pueda errar a su antojo. Sin dejar de lado los lugares tradicionales, se le dará siempre la oportunidad de entrar en contacto con la población local y sus costumbres, contribuyendo así al desarrollo de los pueblos. Es cierto que a veces habrá horarios que respetar pues es preciso tomar un avión, un tren o un barco; pero en general el visitante es dueño de su tiempo. Asiy Killa le brinda el marco adecuado para construir el viaje de sus sueños, rodeado siempre de profesionales del turismo altamente calificados y poseyendo perfectamente las lenguas de mayor uso turístico.
Asiy Killa quiere mostrarte su magnífico país mientras lo protege. Brindaremos a los viajeros un servicio de calidad excepcional con un conocimiento único del destino lo que tendrá un impacto positivo en las poblaciones locales. Siempre estarás en contacto directo con un agente local que te ayudará a crear los mejores viajes, respetando el medio ambiente y la población local.
VIAJES INOLVIDABLES
Queremos que tu viaje sea inolvidable!! Sabemos que Perú y Bolivia os hacen soñar pero muchas veces no saben como transformar esos sueños en aventuras mágicas.
Sueña con tu viaje!!
Te apoyamos para que lo construyas: estamos al otro lado del mundo para asesorarte en función de tus deseos y presupuesto. Somos especialistas en viajes a la medida y en el descubrimiento de rincones desconocidos. Nuestro trabajo es escucharte para entender tus pretensiones y ofrecerte la mejor de las experiencias.
Te ayudaremos a conocer comunidades locales, sus culturas y artesanías sin dejar de lado la visita a los sitios arqueológicos de civilizaciones poco conocidas como las que precedieron al imperio inca. Tampoco nos olvidaremos de la gastronomía, ni de los museos, ni de las caminatas. Es una forma de contribuir a la protección del patrimonio cultural y la ecología de las zonas visitadas.
Como agencia, nos hemos impuesto como regla intentar reducir el uso de plástico. Para ello, y dado que sabemos que beber agua es imprescindible, le entregaremos a cada viajero un toma-todo de acero inoxidable para que la puedan llenar con agua de las cajas de tetra-pak que habrá en cada destino.
Así mismo, te ofreceremos experiencias diversas que te permitirán conocer mejor el país, como: visitar una granja de camélidos y observar cómo las mujeres trabajan la lana; ir a un pueblo para ver cómo se prepara el plato tradicional andino; pasar la noche donde el lugareño; hospedarse en una antigua casa colonial transformada en hotel; visitar el puerto de Lima y conocer a los restauradores del mismo…